Arrendamiento de Inmuebles y su consideración como Actividad Económica.

Para el órgano económico-administrativo los requisitos de local y persona exigidos en el artículo 27.2 de la Ley del IRPF son necesarios pero no suficientes para calificar el arrendamiento de inmuebles como actividad económica. *

En concreto, la Resolución niega la aplicación de la RIC porque los inmuebles arrendados en los que se había materializado, según esta interpretación, no estarían afectos a actividades económicas. Esto sucede al apreciar que, pese a contar con local y persona para el desarrollo del arrendamiento, sin embargo, dicha actividad no genera una carga de trabajo suficiente para justificar dicha estructura.

Desde luego el tema no es baladí si tenemos en cuenta que muchos incentivos fiscales como la propia RIC o la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios están supeditados a la afectación de bienes a actividades económicas o que los incentivos a las empresas familiares también vienen condicionados por la afectación de, al menos, un 50% del activo de los negocios o de las entidades cuyas participaciones se quieran beneficiar del régimen.

Esto queda patente en la Resolución Nº00/4305/2009 de 7 de abril de 2010.

*Lei Espanha

Fonte: Planificación – Fiscal . com

.

.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: